Muchos usuarios de Internet se creen que, el anonimato que muchas veces otorga, les permite decir lo que quieran, lo cual en muchas ocasiones acaban en abusos hacia otros usuarios. Muchas compañías de Internet tratan de combatir y poner coto a estos comportamientos, con un éxito de lo más dispar.

Google ha decidido también ponerse manos a la obra a través de Jigsaw, la incubadora de Alphabet, con un proyecto al que llaman Perspective. El propósito de este proyecto es emplear la inteligencia artificial para identificar comentarios abusivos y reducirlos.

A través de una API, lanzada al público hace poco, permite hacer una estimación de la probabilidad de que un usuario perciba un comentario como abusivo. Una vez identificados, podrían desarrollarse filtros automáticos para eliminar los comentarios o para advertir a quienes los hayan escrito de lo que están haciendo. De esta forma, la moderación de comentarios sería una tarea más sencilla.

Por el momento no es una herramienta perfecta, a parte de plantear sus propios problemas. Para probar la herramienta, Jigsaw ha habilitado una web para que toda aquella persona interesada en ella escriba comentarios —de momento solo funciona para el inglés— para que sean analizados por Perspective, e indique si la apreciación que hace esta herramienta de los mismos es o no correcta.

Vía: PC World.