Google renombró su plataforma Brillo como Android Things para intentar reimpulsar sus esfuerzos en el sector del Internet de las cosas. Android Things simplifica la interconexión de dispositivos mediante el protocolo Weave de Google, y estaba disponible para ser probada con algunas placas de desarrollo como la Raspberry Pi. Ahora Qualcomm anuncia que el primer procesador LTE compatible con Android Things será el Snapdragon 210.

La conectividad LTE permitirá la comunicación desde cualquier parte, y no solamente de la conectividad wifi o Bluetooth. Esto abre las puertas a que sea de utilidad en una mayor cantidad de proyectos, como teleasistencia. Además implementan Google Cast para audio en el procesador, lo que permitirá también el desarrollo de dispositivos con más funcionalidades.

Los dispositivos que usen Android Things, y el Internet de las cosas en general, suelen estar pensados para tareas concretas más que multipropósito, por lo que el Snapdragon 210 y su GPU Adreno 304 tienen potencia más que suficiente para ello. Además puede manejar cámaras de 8 Mpx, Bluetooth y wifi 802.11 b/g/n, por lo que es una solución completa —y barata— para proyectos de Android Things.

La compañía tendrá en exposición en el Mobile World Congress la plataforma Android Things funcionando en proyectos con el Snapdragon 210.

Vía: Qualcomm.