Una de las tarjetas de gama baja más populares actualmente —y tampoco es que haya muchas más— es la RX 460 con su precio en torno a los 100 euros. MSI ha presentado un par de modelos de perfil bajo, que tiene un tamaño de 169 x 69 x 39 mm, apto para algunos tipos de mini-PC, HTPC y barebones, sobre todo de los vendidos preensamblados por las compañías.

La tarjeta estará disponible en modelos con 2 y 4 GB de VRAM, pero por lo demás se trata del chip de referencia, con una frecuencia base de 1090 MHZ y turbo de 1200 MHz. El consumo máximo de esta tarjeta es de 75 W, y dispone de una conexión HDMI 2.0b y otra DVI-D, compatible con HDCP 2.2, por lo que se puede utilizar para ver vídeo a 4K con protección de copia.

Aunque sea de perfil bajo, el abultado sistema de refrigeración hará que ocupe dos ranuras PCIe, el cual está compuesto por dos ventiladores y un disipador hecho de aluminio. Los componentes utilizados tienen certificado MIL-STD-810G para crear además unas tarjetas resistentes, aunque no tengan demasiado potencial de subida al no disponer de un conector PCIe adicional.

Vía: Anand Tech.