En el segundo trimestre AMD presentará las tarjetas gráficas basadas en la arquitectura Vega, lo que podría hacerlo bajo la denominación de serie RX 500 si es que no llegan además como una serie aparte para sustituir a las R9 Fury —todo son rumores—. En WCCFTech aseguran tener nueva información sobre los planes de AMD de esa serie RX 500, lo que incluiría una mezcla de tarjetas gráficas con chips Polaris y Vega.

Las tarjetas gráficas de gama alta incluirían chips Vega 10 de alto rendimiento, mientras que la gama media se centraría en el Vega 11. Esta arquitectura contará con memoria HBM2, aunque no habría que descartar que las más baratas incluyan memoria GDDR5 o GDDR5X por temas de coste. Asimismo, AMD incluiría en sus tarjetas de gama baja de la serie RX 500 modelos con chips Polaris para crear tarjetas más competitivas y de un menor coste.

Lo que viene a decir WCCFTech es prácticamente lo obvio, de unas fuentes fiables según el que ha escrito el artículo, pero absolutamente nada concreto en una noticia buscaclics. Pues vale. La serie RX 500 ha aparecido anteriormente en el CES de Las Vegas incluidas en algunos portátiles, que llegarán próximamente al mercado.