Uno de los motores de desarrollo de videojuegos más populares es Unreal Engine, aunque se use actualmente más Unity. Frente a la inminente llegada de la nueva consola de Nintendo, desde Epic han querido ir allanando el terreno para que cualquiera desarrollador pueda adaptar sus creaciones a la Switch a través de la nueva versión Unreal Engine 4.15.

Es una compatibilidad preliminar, en fase de pruebas, y la definitiva llegará en la siguiente versión de Unreal Engine (UE), y se trata de vientos de cambios porque la Wii U nunca fue implementada en UE. Afortunadamente Nintendo esta vez ha creado una consola más acorde con como hacen las cosas los desarrolladores hoy en día, y utilizar una GPU de Nvidia facillitará la implementación de proyectos en UE4.

image_11
HDR activado a la izquierda, desactivado a la derecha

Además, esta versión es compatible con imágenes de alto rango dinámico (HDR), para que los desarrolladores vayan implementándolo en sus juegos. En el pasado CES se presentaron varios modelos de monitor con HDR, pero hasta que sea aceptada esta tecnología de mejora de imagen todavía falta algún año que otro —sobre todo porque los monitores con HDR van a costar fácilmente 1500 euros por el uso de paneles con 1000 nits de brillo—. A la izquierda se mostraría una imagen con HDR y a la derecha sin HDR.

Por último, de los cambios importantes —que en realidad son bastantes los cambios y correcciones de esta versión—, se incluye compatibilidad con el renderizado alternativo de fotogramas (AFR) para configuraciones en SLI de tarjetas Nvidia. Esta tecnología permite equilibrar la carga de trabajo entre las tarjetas para que una se encargue de renderizar los fotogramas pares y la otra los impares.

Fuente: Unreal Engine. Vía: Ars Technica.