Marzo va a ser un mes muy movido en el sector de la tecnología con la llegada de la Switch, los procesadores Ryze y ¿la GTX 1080 Ti? Además de las presentaciones del Mobile World Congress de nuevos teléfonos y tabletas, y las sorpresas que tenga reservadas el Game Developer Conference. La semana del 27 de febrero al 3 de marzo no va a haber descanso.

Pero a mí lo que más me llama la atención, porque el tema de equipos y portátiles lo tengo ya bien cubierto, es la Switch que está ultimando Nintendo. Un usuario de Neogaf ha recibido por sorpresa su consola reservada de manera anticipada por error, y ha sacado un vídeo de la interfaz de usuario que es el elemento que quedaba por saber más de él.

Es una interfaz en general bastante plana y minimalista, del estilo que se lleva haciendo las cosas en el mundo del diseño desde hace tres años, y que se aleja de los menús recargados a los que tenía acostumbrados Nintendo. En la página principal aparecen iconos para el canal de noticias, la tienda, el álbum de fotos y vídeos, ajustes de los controladores, los ajustes de la consola —con un tema en negro que me parece más interesa—, y el botón de reposo.

En la sección de ajustes se ve lo que dejará libre el sistema operativo de los 32 GB con que cuenta la consola: 25.9 GB. Eso para instalar algún juego y alguna aplicación, que supongo habrá algo más para instalar, aunque al principio no habrá navegador web, ni aplicaciones para servicios de vídeo bajo demanda.

Vía: The Verge.