AMD puede que tenga una nueva arquitectura de procesadores, Zen, y con qué nombre venderá esos procesadores, Ryzen, y ha dado mucha información sobre los modelos más potentes. Pero la mirada está puesta por parte de los usuarios en los procesadores más económicos, porque no todo el mundo se puede gastar 400 euros en un procesador.

De momento AMD ha indicado que su gama FX no se va a ninguna parte, y que seguirá coexistiendo con los Ryzen durante 2017 ya que "el mercado necesita las plataformas DDR3 para el común de los consumidores y el segmento que busca mejor rendimiento-precio". En su lenguaje habitual hacia los FX, AMD indica que "tienen las frecuencias de reloj más elevadas que puedes tener en un PC doméstico" y que "cuentan con el doble de núcleos que los procesadores de la competencia de precio similar". No indica en realidad si la potencia por núcleo es mejor o peor que la competencia, algo importante en los juegos actuales.

Lo interesante, es que destaca que las bibliotecas gráficas de bajo nivel, con estos procesadores de más núcleos, "es de esperar que proporcionen un rendimiento competitivo en los últimos videojuegos más punteros". Es algo de lo que, quizás, posiblemente, podrían beneficiarse los juegos DX12 en el futuro cercano en procesadores como el FX-8350, donde importa más el número de núcleos que su potencia. Pero eso será en el futuro inmediato, aunque AMD lo ve como una buena razón para mantener a la venta los FX.

Por último, AMD ve los FX y Ryzen como procesadores para dos tipo de consumidores distintos, por lo que no hay motivo para sacar del mercado durante una buena temporada a los FX. La conclusión de AMD sobre los FX: "No se van a ninguna parte durante bastante tiempo. [...] Siguen siendo un producto viable".

Vía: Nota de prensa, Nota de prensa.