Cuando las compañías quieren cobrar una placa base más cara, ahora todo pasa por incluir unos ledes RGB. Gigabyte ha presentado la placa B250M-Gaming 5 que ofrece iluminación en distintas partes de la placa, como el chipset, el borde derecho al lado de los zócalos de memoria, y la separación entre el circuito de audio dedicado y el resto de la placa. Todas ellas personalizables a través de RGB Fusion con distintos efectos y colores.

Siendo una placa bastante avanzada, incluye un chip de audio bastante mejorado ALC1220, con una sensibilidad de 120 dB, y condensadores Chemicon, y un DAC avanzado. El chip Ethernet es de Intel, pero supuestamente orientado a reducir la latencia y con un programa para controlar la calidad de servicio (QoS) para priorización de tráfico en la red interna.

Gracias al chipset B250 los procesadores Kaby Lake podrán usar memoria de 2133 o 2400 Mhz, y la placa también permite CrossFire de gráficas AMD. Incluye múltiples conectores de cuatro pines para regulación automática de ventiladores y refrigeración líquida, así como un cabezal específico para tiras de ledes RGB. Los componentes también son de alta durabilidad y resistencia.

Por lo demás, curiosamente no ofrece conectores USB tipo C o USB 3.1, solo USB 3.0 y 2.0, y una ranura M.2 para un SSD de hasta 22110.

Vía: TechPowerUp.