Uber y Lyft han visto como se les ha abierto un nuevo frente legal, esta vez en la ciudad de Filadelfia, donde se les ha ordenado a ambas compañía que cesen las operaciones. Esta orden ha sido emitida como resultado de una demanda presentada por los taxistas de la ciudad contra las autoridades encargadas del estacionamiento de la ciudad.

Lo más llamativo del caso es que en la demanda no se menciona ni a Uber ni a Lyft como demandados. Ambas compañías han ignorado la orden de cese de servicio. Mientras que Uber ha presentado una apelación, indicando que continuarán operando en la ciudad hasta que se resuelva, Lyft ha comunicado que el caso no les involucra y que están estudiando como responder a ella, junto a las alternativas legales que tienen.

Los legisladores del estado de Pennsylvania están preparando leyes que regulen las empresas dedicadas a redes de transporte privado, como estas dos compañías. Otro asunto es el tiempo que tarden en aprobarlas, pues las asociaciones de taxistas han realizado numerosas demandas que habrán de ser atendidas.

Vía: Slash.