Uber y Lyft son las dos principales empresas de transporte privado de pasajeros surgidas en los últimos años, al amparo de las nuevas tecnologías. Las polémicas que los han rodeado han sido constantes, como cuál es el estatus legal de sus conductores, la oposición del sector del taxi en algunos país o los problemas con algunos gobiernos.

Hace unos meses se supo que una compañía de taxis de San Francisco había cerrado las puertas, en parte debido a la competencia de Uber. Sin embargo, hay ciudades en el que los taxis aguantan la embestida de esta empresa, como Nueva York. Según los datos de Morgan Stanley, en esta ciudad hay casi 400.000 carreras de taxis todos los días, más del doble que Uber, con 168.528 de Uber, y a una distancia abismal de Lyft, que está en las 26.783.

Que los taxis consigan liderar el sector del transporte de pasajeros en Nueva York es significativo, ya que hay la mitad de taxis que de vehículos asociados de Uber. Teniendo en cuenta que, además, no ha descendido el uso del metro en la ciudad, aún le queda mucho que hacer a esta compañía.

Vía: Business Insider.