La división de vehículos autónomos de Google se llama ahora Waymo, la cual sigue adelante con las pruebas que permitan hacer de esta tecnología algo viable comercialmente. La compañía acaba de hacer público que el kilometraje recorrido por los vehículos ha aumentado, mientras que el número de veces que ha tenido que intervenir el conductor humano ha descendido.

Durante 2016 los vehículos autónomos de Waymo recorrieron 1 023 111 kilómetros, teniendo que intervenir el conductor humano sólo en 124 ocasiones, situándose la ratio de intervención humana en 0.12 veces por cada 1000 kilómetros. Durante 2015 tuvieron que intervenir los conductores en 341 ocasiones, situándose la ratio en 0.49 veces por cada 1000 kilómetros, habiendo recorrido una distancia menor, pues recorrieron los vehículos 682 748 kilómetros.

Las pruebas han sido realizadas en entornos urbanos complejos y en carreteras interurbanas, lo que ha permitido hacer pruebas con peatones y ciclistas. Además, de cada caso en el que ha tenido que intervenir el conductor, los investigadoes de Google pueden crear cientos o miles de simulaciones relacionadas variando los parámetros para aprender de ellas.

Vía: EnGadget.