El pasado julio hubo un accidente de uno de los coches con piloto automático de Tesla mientras este tipo de conducción estaba activa con una víctima mortal. Debido a la importancia que tendrá el sistema de conducción automática en el futuro cercano, la investigación subsiguiente ha determinado finalmente que el Model S implicado no sufrió ningún fallo de sus sistemas.

El coche quedó empotrado debajo de un camión de dieciocho ruedas debido a que su conductor no estaba prestando atención a la carretera. El sistema de visión computerizada del Model S falló a la hora de identificar el camión debido a que había un cielo despejado y brillante en ese momento, el camión era totalmente blanco, y estaba en un cruce de autopista por el cual el coche se pensó que el camión podría ser parte de un cartel.

Sin embargo, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) ha determinado que el ocupante tuvo hasta siete segundos para ver el camión y hacerse con el control del vehículo para evitar el accidente, ya que están obligados a mantener la ateción en todo momento. El conductor del camión indicó que el fallecido iba viendo una película de Harry Potter, y la policía encontró un reproductor de DVD en el vehículo perteneciente a la víctima.