Nintendo pondrá a la venta su nueva consola el 3 de marzo, y ha generado una alta expectación entre los seguidores de Nintendo y otros apasionados por los videojuegos. La consola con lo que se conoce hasta ahora tiene una serie de problemas, pero no es nada que no se pueda solucionar durante este año, como por ejemplo un corto catálogo de juegos.

Pero las firmas de análisis están considerando que Nintendo tiene un potencial éxito de ventas entre manos, y la firma de análisis DFC Intelligence cree que se venderán 40 millones de unidades hasta finales de 2020. También opinan que Nintendo tendrá problemas de existencias en su lanzamiento, y jugará en contra de las ventas en estos primeros meses un escueto catálogo de juegos.

Pero durante las navidades de este año la demanda empezará a ser muy alta, y se aproximará al nivel de ventas de la Wii, de la que se han vendido en los últimos diez años 101.6 millones de unidades, o unos 10.2 millones anuales. Sin embargo, la Wii U no ha llegado a las 3.34 millones de unidades anuales en los cuatro años desde su puesta a la venta.

Vía: VG24/7.