En los últimos tres meses las ventas de iPhone han aumentado, a pesar de que Apple está sufriendo un receso en las ventas de sus teléfonos. Aun así, terminará 2016 con más de 200 millones de iPhone vendidos, y es una cifra que solo Samsung alcanza y supera. Quizás no termine siendo mal cuarto trimestre puesto que las ventas de los teléfonos de Apple han aumentado en todo el mundo en el periodo de meses previos al 16 de noviembre.

Según las últimas cifras de Kantar Worldpanel, iOS ha subido 6.4 puntos porcentuales en EE. UU., 2.2 puntos en España, 3.3 puntos en Japón y 9.1 puntos en Reino Unido, entre otros. Solo en Alemania la cuota de mercado baja, y lo hace 3.2 puntos, cediéndole el terreno a Android. Windows 10 Mobile se hunde, y prácticamente es la que más cede terreno a iOS.

Eso lleva a que tiene aún más dominio de ciertos mercados, como el japonés con una cuota de ventas del 57 %, un 43.5 % en EE. UU., un 46.4 % en Australia y 48.3 % en Reino Unido. En los cinco países principales de Europa, la cuota de iOS es del 24.6 %.

kantar

Vía: 9to5Mac.