Onion Browser es una aplicación para iOS creada por Mike Tigas en 2012, la cual permite emplear la red Tor. Hasta diciembre, la aplicación era de pago, a un precio de 0,99 dólares, el más bajo que se podía poner en la App Store. Al cabo del mes, Tigas ganaba unos 2.000 dólares de la aplicación. Sin embargo, su creador ha decidido ponerla al alcance de todo el mundo.

Su creador trata de hacer que todo el mundo que lo necesite pueda ejercer su derecho a la privacidad, a la libertad de expresión y a la seguridad digital. Así, en países en los que no se pueden comprar aplicaciones, quienes necesiten garantizar su anonimato, como es el caso de Irán, podrán hacerlo.

No obstante, esta aplicación carece de algunas características que Tor posee, debido a problemas técnicos con iOS, como el requisito de que todo navegador emplee WebKit y la imposibilidad de que se ejecute Tor como un demonio en iOS. A pesar de ello, se han encontrado soluciones para algunos de estos problemas, con lo que en el futuro podrá verse una versión mejorada de Onion Browser, algo en lo que Tigas está trabajando.

Vía: Ars Technica.