El próximo 3 de marzo se pone a la venta la nueva consola de Nintendo, y desde la compañía han querido dejar claro que no habrá problemas de existencias durante su primer mes de vida. No se volverá a repetir los problemas de inventario que se produjeron con la NES Classic, porque habrá muchísimas más unidades a la venta.

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, ha indicado que habrá 2 millones de unidades a nivel mundial para cubrir la demanda en unas fechas que son poco propicias para las compras como es marzo. La demanda de la NES Classic fue mucho mayor a nivel mundial de lo que habían esperado, y no han podido cubrir la demanda a tiempo.

En la entrevista concedida a WIRED, Fils-Aime también ha dejado caer otra información de interés para los propietarios de la Wii y Wii U. Preguntado sobre la posibilidad de que haya descuentos u otros incentivos para obtener los mismos juegos de Wii y Wii U en la Switch, Aime ha indicado que todavía quedan muchos detalles por dar de la consola en los 40 días que quedan hasta su puesta a la venta, sobre todo centrados en el servicio en línea.

Además ha dicho que la Nintendo 3DS no se va a ninguna parte y que tiene mucha vida por delante. Hay una buena cantidad de juegos que llegarán en la primera mitad del año, y otros que están por anunciarse. Fils-Aime además ha insistido en que puedes ver la Switch como una consola portátil, pero que en realidad es una consola de salón que puedes llevarte contigo.

Vía: Ubergizmo.