Mozilla ha decidido dar un paso adelante y remozar su aspecto, en aras de tratar de hacer más conocida su imagen y el propósito que tiene. Entre sus objetivos está el de hacer de Internet un lugar más libre, en el que la protección, seguridad e identidad de los usuarios sean garantizados y respetados.

La revelación del nuevo logotipo y aspecto se produce unos meses después de que decidieran poner el futuro de la marca en manos de los usuarios en vez de encargárselo a profesionales. Uno de los aspectos más llamativos es la sustitución de las letras ill por ://, parte de toda dirección de Internet, lo cual es un golpe de efecto interesante.

El nuevo logotipo es parte del nuevo aspecto general de la Fundación Mozilla y la empresa, que incluye su estilo para las imágenes o la paleta de colores a emplear, por ejemplo, o como la fuente empleada para el logotipo, la cual se llama Zilla.

Esta nueva identidad digital se irá extendiendo poco a poco, en varias fases. Quien desee dar su opinión sobre este cambio de imagen o hacer sugerencias puede hacerlo en la sección de comentarios de su presentación.

Vídeo

Vía: Mozilla Blog.