La seguridad y la privacidad en los navegadores viene siendo muy importante para las compañías desde que Snowden se hiciera famoso, aunque compañías como Mozilla siempre han intentado ofrecer un producto muy competente en ambos terrenos sin la presión de tener un negocio centrado en la publicidad —que también—. Ahora ha presentado un nuevo navegador llamado Firefox Focus, por ahora disponible para iOS, con la privacidad como seña de identidad.

Como el creciente número de navegadores de este estilo, Firefox Focus bloquea por defecto los rastreadores de actividad más usados en la web. Son esos scripts que van dejando cookies en el navegador, y que gracias a ellas pueden saber por donde va pasando un dispositivo, entre otros usos. No todos podrán identificar al usuario —algo que sí puede hacer el rastreador de Google—, pero hay un creciente número de internautas que quieren ser invisibles en su navegación.

También funciona como un bloqueador de contenido en Safari. En la barra de navegación añade un botón de borrado de la sesión actual del usuario, y también se puede bloquear los sistemas de análisis de tráfico como Google Analytics o Alexa, los rastreadores sociales de Facebook o Twitter, y otro contenido que puede recopilar información privada. Indirectamente permite una navegación por Internet más rápida ya que se evita la carga de scripts pesados o más solicitudes web de la cuenta.

Vía: Tech Crunch.