Mozilla ha decidido dar un paso más para ayudar a los desarrolladores a la hora de crear sus proyectos o actualizar los existentes con la publicación de un informe de hardware usado para ejecutar su navegador Firefox. Este informe incluye información interesante como la distribución de tamaños de resolución más habituales, los procesadores más utilizados o la cantidad de memoria que disponen los equipos.

Esta información se recopila a través de las capacidades de telemetría de que dispone el navegador, aparte de otros indicadores, y puede ser desactivado en cualquier momento. Con esta información se pueden tomar decisiones sobre para qué resoluciones optimizar la interfaz de las web, dónde situar los puntos de corte en los diseños adaptativos, y otros usos.

Entre los datos más relevantes, el 45 % de los usuarios de Firefox usan todavía Windows 7, mientras que el 7 % utilizan macOS. Flash de Adobe sigue instalado en el 70 % de los dispositivos, y el 63 % de los usuarios utilizan una gráfica integrada Intel, mientras que el 16 % utiliza una dedicada de Nvidia, por detrás del 18 % de deciadas e integradas de AMD. El 86 % de los usuarios tienen un procesador Intel, mientras que tan solo el 14 % tienen un AMD, yel sistema típico tiene 4 GB y usan una resolución de 1366 x 768 píxeles el 33 % de los dispositivos, seguidos por 1080p en el 19 %.

Se puede acceder al informe en la web de Mozilla.