La colisión de un Tesla Model S contra un camión está siendo investigada por la Administración Nacional para la Seguridad del Tráfico en Carretera de Estados Unidos. Esto no sería noticia, sino fuera porque el coche de Tesla estaba en piloto automático y que, además, murió el conductor del coche.

La compañía ha informado que el accidente tuvo lugar en una intersección sin semáforo cuando el camión hizo un giro a la izquierda, cruzándose con el coche. El vehículo eléctrico colisionó con el remolque, pasando por debajo de él, lo que provocó la muerte del conductor.

El accidente se atribuye a que ni el conductor ni el piloto automático frenaron el vehículo al ser el camión blanco y hacer un día muy soleado y despejado. Desde Tesla consideran que se hubieran evitado daños severos si el Model S y el camión hubieran sufrido un choque frontal, gracias al “Sistema avanzado de seguridad ante colisiones”.

Desde Tesla también han indicado que el piloto automático, una característica que aún está en pruebas, está desactivado por defecto en sus vehículos, por lo que el usuario debe activarlo a propósito. Siempre tras leer la advertencia sobre su experimentalidad y la obligatoriedad de que se ha de tener las manos al volante en todo momento, así como que se ha de mantener el control del vehículo en todo momento.

Vía: Tesla, EnGadget.