Si confiamos en la rumorología, Google va a ser el principal promotor de los relojes inteligentes con Android Wear durante 2017 con dos modelos propios. En parte porque sus habituales socios como Motorola —marca comercial de Lenovo— o Huawei no van a lanzar nuevos relojes inteligentes en una buena temporada. Sin embargo, LG sí estaría finalmente presente con dos relojes desarrollados a lo Nexus.

Eso quiere decir que Google habría indicado las características que quiere y se encargaría del software, mientras que LG los diseñaría teniendo en cuenta lo solicitado y los fabricaría. Su presentación se realizaría el 9 de febrero, y se pondrían a la venta al día siguiente en EE. UU., teniendo características similares.

Habría un reloj deportivo Watch Sport de 14.2 mm de grosor con pantalla de 1.38 pulgadas con resolución 480 x 480 píxeles, con 768 MB de RAM y batería de 430 mAh, mientras que el modelo casual Watch Style tendría pantalla de 1.2 pulgadas de 360 x 360 píxeles con batería de 240 mAh y 512 MB de RAM. Ambos tendrían 4 GB de almacenamiento.

Sin embargo, el modelo deportivo incluiría GPS y NFC, por lo que sería compatible con Android Pay. Ambos dispondrían de wifi y Bluetooth, y serían compatibles con iOS, aunque copiaría una característica del reloj de Apple: la corona digital. Esto facilitaría la navegación por la interfaz sin llegar a tapar la pantalla para interactuar con sus elementos.

Vía: VentureBeat.