Entre los muchos proyectos que se desarrolland dentro de Google y su matriz Alphabet, el proyecto Titan está orientado a proporcionar conectividad 5G a zonas remotas. Más bien estaba, porque Alphabet ha decidido descartar el proyecto, y del que actualmente se encargaba X, la empresa dentro del conglomerado Alphabet encargado de los proyectos futuristas.

El proyecto recibía el nombre de Titan Aerospace, la empresa que adquirió Google en 2014, dedicada a la fabricación de drones y que estaban desarrollando el dron solar que usarían para dar cobertura 5G. Fue fusionado con el proyecto Wing de drones de reparto, y ahora tirado a la papelera.

En su lugar, X se centrará en el proyecto Loon, los globos aerostáticos que proporcionan también cobertura en zonas remotas. Los empleados de Titan han sido reasignados a otros proyectos, aunque algunos han sido despedidos, sin especificar cuántos. Entre los motivos del cierre se encuentran que la factibilidad del proyecto Wing y su coste económico lo convierten en mejor alternativa a la intención de proporcionar Internet a todos los rincones del mundo.

Vía: SlashGear.