Los fabricantes de relojes inteligentes con Android Wear llevan acompañando a Google desde su presentación hace tres años, pero las ventas no están acompañando y hacen que se estén tomando con calma crear nuevos modelos. Para solucionarlo, Google ha optado por crear sus propios relojes inteligentes y, en boca del jefe de producto Android Wear, Jeff Chang, se pondrán a la venta en el primer trimestre de 2017.

Estos nuevos relojes seguirán el modelo de los productos Nexus, en los que Google aporta el software y el fabricante crea el producto en colaboración con Google. No han indicado qué fabricante es. El anuncio es importante para la compañía para mantener el interés en los vestibles y demostrar que son una categoría que puede proporcionar beneficios a sus portadores.

Llegarán con Android Wear 2.0, la versión que ha sido retrasada su distribución en varias ocasiones desde que se anunciara en el Google I/O de mayo. La quinta y última beta de Android Wear 2.0 estará disponible en enero. La llegada de los dos relojes de Google estará seguida por nuevos relojes AW 2.0 durante todo 2017.

Vía: The Verge.