Google se dio mucha prisa hace dos años en llegar al mercado de los dispositivos vestibles con Android Wear, pero los primeros relojes no proporcionaron la mejor experiencia de usuario. Tras sucesivas actualizaciones de hardware y software, Google y sus socios han conseguido aportan relojes más que aceptables, aunque las pulseras de actividad suelen ser mucho más atractivas.

Quizás por eso LG, Lenovo (por extensión su subsidiaria Motorola) y Huawei, han confirmado que no van a lanzar nuevos relojes con Android Wear para estas navidades. Eso dejará en el mercado los relojes ya existentes, aunque durante el verano se han presentado diversos modelos con un más óptimo procesador Snapdragon Wear 2100., como el Asus Zenwatch 3 o el Michael Kors Access.

Muy pocos relojes en realidad para lo mucho (y quizás demasiado poco) que ha invertido Google en llevar Android a sectores de la moda y actividad física. Otras compañías como Samsung están apostando por sus propios sistemas operativo, como ocurre con el Gear S3 que utiliza Tizen. La versión de Android Wear 2.0 llegará en otoño sin el respaldo inicial de sus socios más importantes en el mundo de Android.

Vía: The Verge.