Uno de los usos comerciales que más visibilidad están teniendo los drones es en el reparto de mercancías. Amazon, Google y otras compañías están invirtiendo grandes cantidades de dinero en probar este tipo de servicios. En ocasiones, el mayor escollo son las autoridades, aunque no ha sido el caso de Drone Delivery Canada.

La compañía canadiense ha conseguido que las autoridades de transporte del país americano aprueben las pruebas de drones para reparto en el pueblo de Foremost, en Alberta. En los 2400 km2 de terreno de la localidad podrán probar la entrega a larga distancia empleando sistemas de guiado por satélite. En caso de tener éxito, podrían poner en marcha comercialmente la entrega mediante drones antes de finales de año.

De ponerse en marcha sería de gran utilidad para las comunidades del norte de Canadá, donde hay pocas carreteras y las distancias entre poblaciones son enormes, sin que tengan que esperar al siguiente camión de reparto o vuelo de mercancías. Las pruebas de Drone Delivery Canada y sus primeros socios comenzarán a lo largo de este trimestre.

Vía: EnGadget.