En un par de semanas Nintendo dará más información sobre Switch, su nueva consola híbrida portátil-sobremesa, aunque más bien se puede considerar una consola portátil. Por lo que se ha visto hasta ahora, con muy buena pinta, aunque falta saber los juegos que tendrá, que como ha demostrado la Wii U, no solo con juegos de Nintendo se venden consolas. Ahora la Switch ha pasado por el organismo de certificación de uso del espacio radioeléctrico estadounidense.

En el documento de la Comisión Federal de Comunicaciones —FCC, por sus siglas en inglés— hay detalles interesantes para los usuarios. Por un lado, la batería no será extraíble, aunque según se indica, la fuente de alimentación que lo acompaña consume entre los 13 W y los 39 W, presumiblemente según esté en modo portátil o en su base de acople. Según los adaptadores que incluya de carga, y si usa USB tipo C por ejemplo, podrían usarse sin mayores problemas una batería portátil. Detalles que todavía Nintendo deberá dar a conocer.

En el terreno de las comunicaciones, la consola usará conectividad wifi 802.11 ac, lo que implica unívocamente que tiene soporte hacia atrás con 802.11 b/g/n tanto en 2.4 GHz como en 5 GHz. No ha pasado las pruebas de certificación 3G o LTE, por lo que de momento no parece que vaya a tener posibilidad de conectarse a internet móvil.

Vía: WCCFTech.