A principios de diciembre, Qualcomm y Microsoft anunciaban una alianza para llevar la versión completa de Windows 10 para procesadores x86 a los procesadores Snapdragon de arquitectura ARM. De esta forma, en un futuro próximo no se necesitará la versión descafeinada Windows 10 Mobile para estos procesadores de distinta arquitectura. Ahora la compañía inglesa ARM ha anunciado que en realidad se podrá ejecutar sobre su arquitectura cualquier sistema operativo x86.

Eso incluye por ejemplo a las versiones de PC de Linux, pero también a macOS de Apple. El anuncio ha sido hecho por James Bruce, uno de los directivos de ARM, indicando que otras compañías a las que licencian sus diseños de procesadores también podrán beneficiarse de la emulación x86, como Samsung y Apple. Para Linux son buenas noticias ya que no habría que adaptar aplicaciones a la arquitectura ARM, ni la necesidad de crear nuevos controladores específicos.

De cara a Apple, el interés para la compañía radica en poder sustituir los procesadores de Intel por unos de menor consumo en sus ultrabooks y potentes basados en su arquitectura A usada para iOS, algo que podría hacer en cuanto se finalice el desarrollo de esta emulación. Según lo mostrado por Qualcomm, la emulación de Windows 10 sobre un Snapdragon 820 funcionaba fluida.

Vídeo

Vía: WCCFTech.