Aunque la conexión Thunderbolt 3 lleva en torno a un año en el mercado, y se suponía que en el pasado Computex de junio tenían que ponerse unas cuantas cajas para tarjetas gráficas externas a la venta, los fabricantes al final se lo han ido tomando con calma. Pero en el actual CES 2017 y con la previsión de la aparición de multitud de equipos con Thunderbolt 3 y soporte a gráficas externas en la BIOS —cosa que ha sucedidio— empujó a otras compañías a presentar su modelo.

Zotac es la sexta compañía que presenta una, la eGFX, para conexión Thunderbolt 3 y que tiene un tamaño de 312 x 170 x 44 mm. Está pensada para tarjetas gráficas de menos de 300 W de doble ranura PCIe, y su funcionamiento sobre un PCIe 3.0 x4 puede limitar a las más potentes como una GTX 1080 en torno a un 10 %. No parece mala idea para dar a ultrabooks la potencia para jugar a QHD o 4K UHD en ultra.

La fuente de alimentación que incluye es de 400 W, con un sistema de doble ventilador en la caja para refrigeración. Además del Thunderbolt 3 con conector USB tipo C, la caja incluye un concentrador de cuatros puertos USB 3.0, uno de ellos compatible con carga rápida. Estará disponible en el segundo trimestre del año por un precio aún por determinar.

Vía: AnandTech.