Toshiba ha presentado un nuevo convertible con Windows 10, que demuestra el buen estado de forma en que se encuentran este tipo de dispositivos, cada vez más buscados por el consumidor. El Portégé X20W ha llegado en el CES 2017 con la promesa bajo el brazo de que su batería permitirá una autonomía de hasta 16 horas, con un peso que se sitúa en los 1.1 kg y un grosor de 15.4 mm.

Incluye un sistema de micrófonos omnidireccionales para que se pueda usar sin problemas Cortana, así como un par de cámaras infrarrojas y lector de huellas para el desbloqueo del portátiles mediante Windows Hello. La pantalla táctil es de 12.5 pulgadas con resolución FHD y protección Gorilla Glass 4, y le acompaña procesadores Kaby Lake —previsiblemente los Core i5-7200U y Core i7-7500U por el tipo de equipo que es—.

El sistema de sonido incluido es de Harman Kardon con DTS, y dispone de conector Thunderbolt 3 con USB tipo C —compatible con datos, carga y vídeo—, USB 3.0 y conector de 3.5 mm. Se vende junto al TruPen, un lápiz digital con 2048 niveles de presión para utilizarse junto a Windows Ink y Microsoft Edge para tomar notas, entre otros usos. Además, por separado se pueden comprar dos bases distintas: una llamada WiGig Dock, y otra simplemente Thunderbolt 3 Dock.

El convertible estará disponible en breve, y las bases a lo largo de este trimestre. Toshiba no ha indicado el precio de ninguno de los productos.