Como uno de los principales vendedores de placas base, Asus ha acompañado a Intel en el lanzamiento de los nuevos procesadores Kaby Lake, a los que han acompañado nuevos chipsets. En total son 20 nuevas placas distribuidas entre los chipsets Z270, H270 y B250, aunque personalmente, por precio, suelo preferir centrar la búsqueda de una placa en los Z270 y B250, ambas con orientación a públicos claros.

Las presentadas son en esencia actualizaciones de sus equivalentes de las series Z170, H170 y B150, aunque Asus les ha dado un buen repaso de diseño —sobre todo añadiendo cabezales para tiras de ledes, o ledes RGB en las propias placas— y añadido algunas características. Por ejemplo, con el aumento de pistas PCIe de los nuevos procesadores y el abaratamiento del almacenamiento M.2, ahora incluso placas más normales como la Prime B250M-A —actualización de la B150M-A— incluye una de estas ranuras.

Las placas caras, sobre los 500 euros como la ROG Maximus Formula, también han sido actualizadas. En ese caso concreto Asus ha decidido prescindir del conector U.2 para añadir otro M.2 en la placa, lo cual resultará de mayor utilidad. También todas estas placas aceptan DDR4-2400 combinados con procesadores Kaby Lake, aunque los procesadores Skylake que se pongan en ellas estarán limitados a memoria DDR4-2133. La subida de frecuencias ha ampliado su margen, y alcanzan fácilmente en algunos modelos los 4133 MHz.

Podéis consultar todas las placas base nuevas en la web de Asus, y se empezarán a vender en breve.