Uno de los mayores problemas que se le achacan a los dispositivos vestible y relojes inteligentes, es la poca duración de sus baterías. Desde hace tiempo se viene especulando con la idea de incorporar una pantalla de tinta electrónica en este tipo de dispositivos, y por fin Huawei se ha atrevido a dar el paso y ha presentado Huawei Fit.

Lo primero que destaca de Huawei Fit es su pantalla táctil de tinta electrónica, que le permitirá hasta seis días de funcionamiento continuo, y 30 días en caso de estar en reposo. En esta ocasión Huawei se ha decantado por una esfera redonda y de poco grosor, es resistente al agua y polvo con la certificacion IP68, y además su correa es fácilmente intercambiable por cualquiera de 18 mm.

A pesar de su forma, el Huawei Fit tiene más similitudes con un monitor de actividad que con un reloj. Detectará automáticamente cuando estás andando o corriendo, y guiará tu actividad, contando pasos y calorías quemadas en cada caso, y monitorizará las horas de sueño y el ritmo cardíaco. No cuenta con GPS pero se puede conectar a la aplicación de Huawei Wear para iOS y Android, lo que permitirá mostrar notificaciones del reloj en la pantalla y añadir localización a las actividades.

Huawei Fit ya se encuentra disponible en tiendas de Estados Unidos por 129.99 $ y próximamente llegará a Europa.