Amazon está teniendo bastante éxito con su asistente personal Alexa, que es una suerte de altavoz con reconocimiento de voz e integración con la domótica. Su altavoz-asistente Alexa ha estado disponible desde hace un par de años como Echo, y poco a poco se ha movido a otros fabricantes y sectores. Lenovo ha anunciado en el CES 2017 su propio altavoz-asistente con Alexa, el Smart Assistant.

Este altavoz tiene un sistema de micrófonos para el reconocimiento omnidireccional de voz, que cuentan también con supresión de ruido y cancelación de eco acústico, y utilizable hasta a 5 m de distancia. Incluye un procesador Celeron N3060, 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento, con wifi 802.11 ac, y Bluetooth 4.0. Este modelo incluye un altavoz de agudos de 5 W y uno de graves de 10 W.

El diseño del dispositivo es similar a Echo, y se pondrá a la venta en mayo por 130 dólares. Habrá una edición especial realizada junto a Harman Kardon para dotarle de mayor calidad de sonido por 50 dólares más, con una cavidad de 50 mm para dotar de un sonido más nítido y unos graves más potentes.

lenovo_smart_assistant_black_1_575px

Vía: Ubergizmo.