Dentro de las tecnologías que está desarrollando Microsoft se encuentra una plataforma de realidad virtual y aumentada que esté directamente integrada en Windows. Para ello en noviembre dio los requisitos mínimos de este tipo de gafas, y las ventajas se centran en que estará disponible de manera nativa en Windows 10.

Lenovo ha mostrado sus gafas que está desarrollando para Windows, y no son diferentes a las de HTC u Oculus VR. Incluyen dos pantallas de alta resolución de 1440 x 1440 píxeles de tipo OLED. La montura de las gafas permiten subir y bajar la parte frontal de las gafas para ganar en comodidad a la hora de ponerlas y quitarlas. Su peso se situará en torno a los 350 g.

Este modelo no necesitará de una cámara externa para controlar la posición de las gafas, y lleva todo lo necesario integrado en su frontal. Lenovo usará los mandos de terceros para tener presencia dentro de la realidad virtual, optando por no crear los suyos propios. Aunque el prototipo no es todavía funcional, las aplicaciones de Windows 10 disponibles en la Windows Store funcionarán en un modo teatro en las gafas.

Lenovo espera tenerlas listas este año por un precio que quieren que esté en torno a los 300 dólares.

dscf8946

Vía: Windows Central, The Verge.