El alto volumen de producción que requieren los productos electrónicos de éxito ha llevado a Foxconn a ir automatizando poco a poco las líneas de producción de sus fábricas. A mediados de año despidió a 60 000 trabajadores de una factoría de iPhones, de los 110 000 que tenía, para sustituirlos por robots que realizan trabajos repetitivos y más pesados para los humanos. Ahora se ha puesto como objetivo la total automatización de sus fábricas, que ya se está llevando a cabo poco a poco.

De acuerdo con el gerente del comité de desarrollo de tecnologías de automatización, Dai Jia-peng, ha indicado que actualmente en una primera fase Foxconn establece estaciones de trabajo automatizadas en las fábricas para aquellas tareas que los trabajadores no desean realizar o son demasiado peligrosas. En la segunda fase se automatizarán líneas de producción enteras, y la tercera fase llevará a la automatización total de las fábricas.

En estas fábricas automatizadas solo quedaría un pequeño número de trabajadores para la producción, logística, pruebas e inspección de procesos. Foxconn ha desplegado más de 40 000 robots industriales llamados foxbots en sus fábricas de China, y se producen a razón de 10 000 unidades anuales. En sus factorías de Chengdú, Shénzhen y Zhengzhóu ya se ha realizado la segunda y tercera fase de automatización, y están dedicadas a la fabricación de PC todo en uno y monitores LCD. La segunda fase está ya disponible en factorías que producen para otros fabricantes que no son Apple.

Vía: 9to5Mac.