Huawei es una de las marcas importantes que mejor se adaptaron a la presión de las marcas de bajo coste chinas, y el resultado es que trimestre a trimestre está aumentando sus ventas. En el cuatro trimestre del año va a superar los 33.59 millones de teléfonos enviados desde fábrica, lo que supone un aumento interanual del 23 %.

Además han conseguido ya enviar más de 10 millones de los modelos P9 y P9 Plus desde que fuera presentado el pasado mes de abril, como colaboración con la alemana Leica. Los datos los ha proporcionado el director general de la unidad de negocio de consumo de la compañía, Richard Yu. Aunque haya hablado de envíos desde fábrica a los distribuidores, es el argot habitual de los fabricantes, ya que el volumen que venden ellos mismos directamente a los consumidores es mínimo.

Entre las novedades que ha incluido el P9 se encuentra la doble cámara trasera para mejorar la iluminación de las fotográfias, además de un potente procesador Kirin 955 y una buena pantalla.

Vía: GSM Arena.