La web DxOMark es bastante popular por sus análisis de cámaras, y sobre todo las de teléfonos. Google la utilizó para anunciar a bombo y platillo que sus teléfonos Pixel tenían las mejores cámaras, y en los últimos años fue criticada por considerar las cámaras de los iPhone como las mejores del mercado. Ahora ha podido analizar la doble cámara trasera del Huawei Mate 9, y sin demasiadas sorpresas por ser similar a la del Huawei P9, es una de las mejores del mercado.

La han dado una puntuación de 85 sobre 100, teniendo en cuenta que la mejor cámara en teléfono tiene una nota de 89 y es la del Pixel de Google. El teléfono tiene bastante competencia y otros once modelos entre medias, pero demuestra los grandes progresos que han hecho los teléfonos de gama alta en este aspecto en los últimos años, con una competencia brutal, y lo difícil que es decir que una cámara sea mejor que otra en esta gama.

La cámara está compuesta por un sensor principal RGB de 12 Mpx y un secundario monocromo de 20 Mpx. Esta secundaria aporta información de iluminación que se utiliza para mejorar la calidad de la cámara RGB. Por ello, DxOMark destaca la gran cantidad de detalles que captura en escenas en exteriores, con una buena exposición. En donde no destaca y otras cámaras son mejores es en condiciones de poca iluminación, en donde se hace evidente la pérdida de calidad de imagen.

Vía: GSM Arena.