Un par de días antes de Navidad, los desarrolladores de Cyanogen anunciaron por sorpresa que no más tarde del 31 de diciembre terminarían con el soporte a una de las ROM más populares del panorama actual. Surgió como una iniciativa abierta a la que se sumaron decenas de desarrolladores que ayudaban cuando podían, pero que terminó convirtiéndose en una empresa.

De esta forma dejarán de funcionar los servicios y de crearse las versiones nocturnas, pero el testigo lo tomará Lineage OS de la mano de varios contribuidores de Cyanogen. Es un sustituto del que van a dar en breve más detalles, y la nueva ROM se basará en todo el trabajo que han realizado hasta ahora, y subido al nuevo emplazamiento GitHub de Lineage OS.

Varios proyectos han intentado hasta ahora retar a Google en su propio terreno, pero todos terminan comiendo polvo. Cyanogen OS fue utilizado en los primeros teléfonos de OnePlus y algunas otras marcas, pero a corto plazo terminaron cambiando por otras versiones. Malas decisiones empresariales que han dado al traste con Cyanogen.

Vía: PC World.