Los Globos de Oro son considerados la antesala de los Oscar. Estos premios, otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, no sólo premia películas, sino también series de televisión. Los nominados de este año ya han sido anunciados.

Entre las nominaciones destaca que Netflix y Amazon han obtenido muchas menos que en años anteriores. En el caso de Netflix, sólo ha recibido cinco, el número más bajo que ha obtenido desde que comenzó a participar. Este es el mismo número que Amazon ha obtenido, mientras que el tercer gran servicio de Estados Unidos de vídeo bajo demanda, Hulu, no ha obtenido ninguna.

Las nominaciones de Netflix han sido para The Crown, como mejor drama, mejor actriz (Claire Foy), y mejor secundario (John Lightgow). En la categoría de mejor drama, también fue nominada Stranger Things, serie por la que también ha sido nominada Winona Ryder como mejor actriz.

En el caso de Amazon, Mozart in the Jungle y Transparent han conseguido nuevamente nominaciones como mejor comedia y mejor actor, mientras que la serie Goliath aparece por primera vez con una nominación al mejor actor para Billy Bob Thornton.

En cuanto a las películas originales, Manchester by the Sea de Amazon ha conseguido cinco nominaciones, mientras que The Salesman ha obtenido una nominación a mejor película en lengua extranjera. En esta ultima categoría compite con Divines, de Netflix.

La gran ganadora, por número de nominaciones, es HBO, cadena que ha acaparado el 70 por ciento de nominaciones, recuperando su posición tras ser derrocada el año pasado por Netflix. Este año ha obtenido 14 nominaciones, por Westworld, The Night Of, Veep, Game of Thrones, Insecure y Divorce, a las que se suman las nominaciones a las películas All the Way y Confirmation.

Vía: Tech Crunch.