Intel está a escasas dos semanas de presentar en el CES de Las Vegas los nuevos procesadores Kaby Lake de sobremesa y portátiles de alto rendimiento. El lanzamiento de los de sobremesa será inmediato, y ya hay en circulación fotos incluso de las cajas en los que se venderán. Además, hay webs como eTeknix que han puesto sus manos encima de un Core i7-7700K y un Core i5-7600K para analizarlos.

En el primer caso, su mejora de rendimiento se situará entre el 5 % y el 10 %, según aplicación en la que se use, pero se podrá subir fácilmente a los 5.1 GHz desde los 4.2 GHz de frecuencia base que tendrá. Los procesadores probados por ETeknix son versión comercial, y han concluido que no han mejorado el compuesto térmico utilizado en el paquete del chip. Con ello, puesto que este chip y el i5-7600K son versiones subidas de los anteriores i7-6700K e i5-6600K, el consumo y temperaturas son mayores.

El Core i7-7700K en carga se sitúa en los 68 ºC en vez de en 55 ºC del i7-6700K, mientras que su consumo sube a los 165 W desde los 139 W del equipo que han usado para probarlo. No son versiones con overclock de fábrica, sino que más bien han sido producidos en un nodo que permite producir chips de mayores frecuencias manteniendo el TDP de 91 W que tenían. Al subir frecuencias se puede alcanzar esos 5.1 GHz, a costa de un consumo de 182 W y 96 ºC.

Por tanto, los rumores que indicaban que se estaba usando un compuesto térmico de mala calidad no son ciertos. Simplemente Intel no lo ha mejorado, y tampoco hay mejoras de consumo y temperaturas relacionados con el proceso de fabricación y arquitectura, puesto que se trata de una mera mejora incremental, manteniendo el nodo de producción de 14 nm y la arquitectura similar a Skylake. Por ello estos chips requerirán de un mejor disipador de partida, y los mejores disipadores o refrigeración líquida si se quiere hacer overclocking.

La historia del Core i5-7600K es algo distinta y la podéis leer también en eTeknix. También se puede subir a los 5.1 GHz, manteniendo en esas condiciones los 62 ºC. En este caso no disponían de un Core i5-6600K para realizar la oportuna comparación.

Vía: WCCFTech.