La compañía coreana SK Hynix, principalmente conocida por sus chips de memoria, ha añadido recientemente chips de 8 GB de memoria LPDDR4 a su catálogo. Se trata de memoria LPDDR4 fabricada a 21 nm que funciona a 3733 MT/s con un bus de 64 bits para dispositivos móviles, lo que equivaldría a 1866 MHz en la memoria usada en PC, arrojando un ancho de banda de 29.8 GB/s.

Estará disponible en los empaquetados habituales de 15 x 15 mm en matriz de rejilla de bolas (BGA) de 366 y 376 contactos, siendo esta última de voltajes ligeramente más bajos. Estos chips de memoria generalmente se apilan con los procesadores, o se sitúan contrapuestos al otro lado de la PCB, para ahorrar espacio y permitir su conexionado directo. La versión de 366 contactos ya está disponible para los fabricantes, y la de 376 lo estará en el primer trimestre de 2017.

Junto con la oferta de memoria LPDDR4-4266 de Samsung, los teléfonos insignia de 2017 van a tener mucha más memoria RAM a su disposición, aunque no veo clara su utilidad en equipos Android. En tabletas podría tener un hipotético uso, aunque lo veo más adecuado para tabletas y teléfonos con Windows 10 ahora que Microsoft va a llevar la versión completa del sistema operativo a los dispositivos con procesadores Snapdragon, y de arquitectura ARM en general.

Vía: AnandTech.