Switch, la próxima consola de Nintendo, está creando gran expectación, pero más por su faceta de consola portátil que como consola de sobremesa, aunque el ser un pequeño híbrido solo consigue mejorar su atractivo. A pesar de que no está claro el tipo de tarjeta gráfica que integrará, Nintendo está al menos investigando las posibilidades de la consola para la realidad virtual.

En este caso, una patente de Nintendo ha desvelado que la compañía está investigando una montura de realidad virtual para la sección de pantalla de Switch, con una ranura de inserción, y una correa para ajustársela en la cabeza. Shigeru Miyamoto ha comentado alguna vez que la RV es un sector en el que está interesado para desarrollar juegos, pero que el mercado todavía no está preparado para ella.

No da muchos más detalles sobre RV, pero la patente en sí da pelos y señales sobre la configuración de los mandos que acompañan a la consola, y otros detalles técnicos de la misma, aunque no sobre sus característícas. Para eso todavía hay que esperar al 13 de enero. Por último, que Nintendo haya incluido algún boceto de una montura de realidad virtual para la Switch no significa que vaya a ponerla a la venta alguna vez.

screen_shot_2016_12_15_at_11

Vía: The Verge.