Tras el anuncio de su nueva consola Switch por parte de Nintendo, Nvidia publicó que era la responsable del procesador que incluiría. Se trata de un Tegra, y a pesar de que los interesados en la consola esperan que tenga una gráfica Pascal, los rumores siguen apuntando a que será una Maxwell. El último de Venture Beat se sitúa en la misma línea, asegurando que se lo han dicho dos fuentes distintas, y que por supuesto han pedido que no se les nombre —qué típico—.

El chip Tegra será previsiblemente una versión personalizada del Tegra X1, un chip fabricado a un nivel de integración de 20 nm, de cuatro núcleos Cortex-A57 a 2 GHz según los rumores previos. La GPU se basaría en la arquitectura Maxwell, e incluiría 256 sombreadores, que es una cantidad limitada, pero más por ejemplo que las tarjetas de bajo rendimiento tipo GT 710 a GT 730. Como ventaja para Nintendo, usar una arquitectura y proceso de fabricación antiguos llevaría a una consola más económica.

El chip Tegra X1 es muy potente y su rendimiento gráfico ha sido infrautilizado hasta ahora. Con la alianza Nintendo-Nvidia y la optimización de este chip y arquitectura, podría llevar a una potencia gráfica considerable para el tipo de SoC que es, por lo que en principio no veo ningún problema en el apartado gráfico, puesto que la pantalla de la consola sería de 6.2 pulgadas con resolución 1280 x 720 píxeles. En este caso me da más que pensar sobre su potencia para 1920 x 1080 píxeles, salvo que la base de acople lleve un chip de reescalado de 720p a 1080p o incluso 4K, que estaría dentro de lo razonable.

Vía: Venture Beat.