Los cambios en las políticas de privacidad son habituales en los servicios de internet, pero muchas veces los responsables de su redacción cometen dejan apartados con una forma de expresarlos que resultan ambiguos. Es lo que ha ocurrido con Evernote con los cambios que iba a introducir poco después de empezar el 2017, y que finalmente ha decidido dar marcha atrás.

Uno de los apartados permitía a los empleados de la compañía acceder a la información guardada por los usuarios en un amplio caso de "mejorar el servicio". Cualquier vistazo a la información privada podría recogerse bajo este supuesto, u otros supuestos más aceptables como el de evitar contenido basura o por requerimiento legal de las autoridades de un país.

Evernote asegura que han escuchado a los usuarios y que por eso el 23 de enero no entrará en efecto esta política de privacidad, y que en los próximos meses revisarán la redacción de la política de privacidad para que sea menos ambigua o amplia. La compañía acepta el patinazo cometido, y por ello pide disculpas.