Facebook cuenta con uno de los sistemas de publicidad más eficientes debido a la gran cantidad de información que dispone de sus usuarios. Eso le permite en un momento dado mostrar publicidad relevante a los usuarios concretos, lo que permite aumentar la probabilidad de que se interactúe con ella. Eso es básicamente la publicidad dirigida.

Ahora quiere mejorar aún más la publicidad dirigida con la información de WhatsApp, la compañía que comprara hace dos años y medio por cerca de 20.000 millones de dólares. Cierta información de los usuarios del servicio de mensajería será compartida con Facebook tras la actualización de la información legal, también para reflejar que forma parte del entramado de Facebook como subsidiaria.

Habrá un intercambio de información con la intención de "combatir los mensajes no solicitados entre las aplicaciones, hacer sugerencias de productos, y mostrarte ofertas y publicidad relevantes en Facebook". No se compartirá en Facebook información de WhatsApp, como mensajes (que están cifrados de extremo a extremo y por tanto WhatsApp no puede leerlos), fotos o información de perfil. Los usuarios actuales de WhatsApp podrán desactivar la compartición de información yendo a los ajustes de la aplicación.

Pero el fondo de la cuestión es que ese extra de información permitirá cobrar más a los anunciantes por publicidad dirigida más relevante, que es al fin y el cabo el jugoso negocio que sustenta a Facebook.

Vía: MacRumors.