Los curiosos y aquellos que mira por encima del hombro o de reojo están en todas partes, y cuando estás en la oficina o en el transporte público muchas veces no quieres que te miren la pantalla del portátil. Aunque hay filtros desde hace muchos años para oscurecer la pantalla si no se mira de frente, HP ha considerado buena idea integrarlo en sus últimos portátiles.

Con la ayuda de 3M, en septiembre empezarán a llegar equipos con pantallas Sure View, aunque no se trata de una característica de privacidad permanente. El modo de protección de privacidad se puede activar o desactivar apretando simplemente un botón del portátil, por lo que no se puede desactivar cuando se esté en casa o un entorno más seguro. El filtro de 3M absorbe el 95 % de la luz que incida más allá de unos 70º frontales.

HP pondrá a la venta dos portátiles profesionales con esta pantalla, en realidad versiones del EliteBook 1040 y EliteBook 840, que tendrán una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Al activar el modo de protección, la pantalla también se oscurece un poco más de lo normal.

Vía: The Verge.