Apple continúa con su ronda de actualizaciones de sus sistemas operativos, y el último en la lista era macOS 10.12.2, que ya está disponible para instalar. Esta versión trae unas cuantas correcciones de fallos, que hacían mucha falta, como por ejemplo los problemas de la Radeon Pro 460 de los nuevos MacBook Pro.

Esta versión también añade una buena cantidad de nuevos emoticonos, mejoras al autodesbloqueo de los equipos, mejoras para la Touch Bar, mejor sincronización con iCloud, y la instalación de Windows 7 y 8 a través de Boot Camp en los nuevos Macs.

Hay un problema subyacente en los nuevos MacBook Pros, que ha llevado en esta actualización a desactivar el icono indicador de batería restante. Según Apple, debido a un fallo de sincronización y de cálculo entre la batería que resta y los cambios de uso entre la gráfica integrada y la dedicada, el indicador de batería no muestra el valor correcto.

Esto ha llevado a quejas sobre la escasa duración de batería de los nuevos MacBook Pro solo mirando este valor, cuando en realidad duran mucho más. Apple está investigando el problema y lo más probable es que lo solucione en una próxima actualización al tratarse de un problema en el algoritmo de estimación de la duración.

Vía: Ars Technica.