Microsoft lleva un tiempo apostando por llevar sus servicios y productos a otras plataformas, y finalmente Visual Studio ya está disponible para su descarga, ofrecido en forma de código abierto para las plataformas Windows, macOS y Linux. Visual Studio es un entorno de desarrollo para la generación de aplicaciones web en ASP.NET, servicios web XML, aplicaciones de escritorio, aplicaciones para móviles, y otros lenguajes usados habitualmente en los productos de Windows.

El sistema está basado en el software de Xamarin, compañía que adquirió en febrero, y que ahora incluye en Visual Studio para la exportación de los desarrollos a varias plataformas de una vez, y que por tanto se puede crear desde ella aplicaciones para iOS, Android, Windows y macOS.

3_vsmac_designerintellisenseglobal-search-516x2

Por otro lado, los Chromebook ya pueden ejecutar Microsoft Office Mobile, lo que da más versatilidad a estos portátiles básicos y baratos, pero suficiente muchos usuarios. La licencia permite abrir cualquier documento, aunque para editar los mismos sea necesaria una suscripción a Office 365. Esta nueva capacidad junto con la integración de la Google Play Store de hace unos meses en estos equipos haga de ellos un producto más atractivo, ya que aún no han llegado a cuajar del todo en el mercado.

Microsoft está demostrando que quiere ofrecer sus servicios en cualquier plataforma y con ello no escatima en esfuerzos o y dinero. También se ha unido a la Fundación Linux junto con una generosa donación de 500 000 dólares anuales.

Vía: Tech Crunch.