Actualmente los mejores chips que hay en el mercado están fabricados con nodos de 14 nm, ya estén destinados a memorias como las usadas por los SSD o a procesadores como los Exynos de Samsung o los Skylake de Intel. Pero las principales fundiciones de chips están luchando por ver quién fabrica antes transistores más pequeños.

En ese apartado, TSMC espera que comenzará la producción de chips a 7 nm en 2018, y podrá comenzar la producción a 5 nm en 2020. Tienen buenas expectativas gracias a los avances realizados en la litografía basada en luz ultravioleta extrema, que podrá usar en el nodo de 5 nm. Además espera desarrollar un nuevo proceso FinFET Compact (FFC), que sería una versión del nodo a 16 nm con incluso menos consumo de energía y costes de producción.

Por otro lado, la compañía espera comenzar sacar de fábrica las primeras muestras de procesadores a 10 nm para que sean probadas por sus socios a lo largo del primer trimestre del año. De esta forma, desde TSMC aseguran que podrían acaparar el 70 % del mercado de los chips fabricados a 14 a 16 nm durante 2016, desde el 40 % que tenían en 2015.

Ese chip a 10 nm los rumores hablan de que es un chip destinado al Apple A10, el procesador que incluirá el iPhone 7.

Vía: Tech Report.