Tras los rumores de que Fitbit tenía la intención de comprar a su rival Pebble en el mercado de los vestibles, ambas compañías han confirmado la adquisición, comentando sus planes para el futuro inmediato. De momento la compañía cancela todos los dispositivos que tenía Pebble en desarrollo, y realizará reembolsos del precio que hayan pagado sus patrocinadores en Kickstarter.

A través de Fitbit mantendrán el acuerdo de garantía de sus relojes inteligentes, para los cuales seguirán realizando actualizaciones periódicas para corregir fallos, aunque no habrá nuevas funcionalidades. Los productos que se compren en tienda a partir de ahora podrán ser devueltos en cualquier momento para recibir el reembolso. Las API y software de desarrollo de Pebble seguirá funcionando sin interrupción.

Los ingeniero y el resto del personal de Pebble pasarán a engrosar las filas de Fitbit —al menos hasta que se despida a la mayoría, que es el paso siguiente de este tipo de adquisiciones—. Aunque no han indicado el valor de la adquisición, podría situarse entre los 34 y 40 millones de dólares, que apenas cubrirían las deudas acumuladas por la directiva de Pebble. El director general de Pebble rechazó hace meses una oferta de adqusición del fabricante Citizen de 740 M$.

Vía: Ars Technica.