La compañía alemana Nanoxia, más conocida por sus cajas silenciosas Deep Silence, ha presentado el teclado Ncore Retro. Este teclado está compuesto por teclas redondas que imitan a una máquina de escribir antigua, con una base sólida de aluminio y remates cromados tanto en el teclado como en sus teclas, dándole un aspecto más clásico, aunque también está hecho a prueba de agua.

Los mecanismos utilizados en las teclas son de tipo Kailh blancos, que tienen una respuesta táctil —que se nota el momento en el que el interruptor hace clic— con una fuerza a ejercer de 60 cN. El teclado incluye tecla Fn para acceder a otros atajos en las teclas de función, como controlar el sonido o reproducir música. El teclado también dispone de pulsación multitecla completa (n-key rollover).

Su precio es de 110 euros, y ya se ha puesto a la venta en Europa. Además de con las teclas en disposición alemana, se pondrá a la venta en otros idiomas, aunque en Europa usamos todo la misma disposición de 105 teclas. En este caso concreto, el intro está puesto en una única fila, y algo más grande, lo cual se sitúa en línea con lo que están haciendo los vendedores de portátiles en España.

Vía: TechPowerUp.